Nuevo disco de The Strokes The New Abnormal

The Strokes es esa banda que se llevó el título de los salvadores del rock hace ya más de 20 años. El quinteto de Nueva York regresó con un álbum de estudio luego de siete años del lanzamiento de Comedown Machine.

The New Abnormal es su nuevo disco de estudio producido por la leyenda Rick Rubin y con una portada excelsa hecha por Jean-Michel Basquiat. Este nuevo material nos hará disfrutar de su música una vez más dejando claro que los Strokes son una de las bandas más emblemáticas del rock.

Una evolución notable.

Los Strokes son grandes músicos. Año tras año han ido evolucionando y creciendo en sus proyectos alternos. En el año 2013 cuando Comedown Machine salió a la luz se notaba cabrón el cambio e influencia que tenía Julian Casablancas experimentando con sintetizadores y su voz. Cabe aclarar que ese disco fue despreciado por la mayoría de los fans. “Es diferente, no son los strokes” era el argumento principal de la gente que no le gustó el quinto disco de estudio.

En 2016 sacaron un EP llamado Future Present Past dejando a los fans con más ganas que nunca esperanzados en que regresaran los épicos tiempos del Is This It y Room on Fire.

Han pasado 7 años, en los que Julian Casablancas ha experimentado todo tipo de experiencias musicales, desde su proyecto como solista hasta ser productor de su propia disquera y armar otra banda que no se parece en nada al quinteto de NY (The Voidz). De igual forma Albert Hammond Jr también ha trabajado duro en su carrera como solista llegando a sacar otros 2 discos: Momentary Masters en el 2015 y Francis Trouble en el 2018. Los demás integrantes de la banda se han mantenido estáticos teniendo algunas colaboraciones y proyectos no tan grandes como los mencionados anteriormente, pero cada uno ha ido puliendo sus habilidades.

En The New Abnormal se nota la evolución musical del quinteto armando un gran disco. Regresaron esos riffs desgarradores que nos demuestran el por qué Nick Valensi y Albert Hammond Jr son excelentes guitarristas. Los sintetizadores que entran excelente en las canciones y por primera vez podría decir que tenemos a Julian con una voz bastante bien afinada. Haciendo uso de agudos que no llegan a ser incomodos y sus clásicos graves increíblemente pulidos.

Como todo disco de los Strokes en las canciones se tocan diversos temas de amor, desamor, crítica social, etc. Pero en este disco en específico se añade un tema polémico para los integrantes, el pasado y lo difícil que es la vida una vez que te llega la fama.

The New Abnormal salió a la luz el 10 de Abril de este año y puede ser escuchado en todas las plataformas digitales, de igual forma se puede comprar su versión Vinil o CD a través de Amazon.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s