Reseña de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) sin spoilers

¿Alguna vez les ha pasado que les gustó tanto un anime que al terminar su emisión corren a buscar el manga para saber lo que se viene? Con esta serie me pasó. Encontré el manga y lo devoré en menos de dos semanas. Mi cerebro estaba maravillado con la historia y no podía parar de leer.

Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge y publicado por Shūkan Shōnen Jump desde febrero de 2016. Tres años más tarde una adaptación a la pantalla chica sería producida por Ufotable y en 26 episodios nos muestran una de las mejores historias contadas en un anime de los últimos años.

La serie puede ser vista en México por su plataforma de streaming preferida: Netflix, Crunchyroll y Funimation

¿De qué va?

La historia se ubica cronológicamente en la era Taisho (periodo histórico japonés que abarca de 1912 a 1926) y nos coloca en la vida de Tanjiro Kamado, un adolescente común que apoya a su familia vendiendo carbón en el pueblo más cercano. Su padre desapareció hace mucho tiempo y él es pilar y sostén de su familia.

En uno de esos viajes se hace tarde y un vecino de montaña le recomienda quedarse en su casa, ya que al anochecer los demonios salen a hacer de las suyas. Nuestro protagonista acepta y pasa la noche seguro. A la mañana siguiente, al llegar a su hogar se encuentra con la sorpresa de que su familia ha sido brutalmente asesinada excepto por su hermana.

Tanjiro la toma en hombros y corre desesperado en busca de ayuda. Sin embargo, es demasiado tarde. Nezuko se ha convertido en un demonio y su primer deseo es atacar sin piedad a nuestro protagonista. Él se defiende sin intentar herirla, escupiendo palabras para que reaccione y recuerde que en el fondo sigue siendo humana pero nada surge efecto.

De repente, un espadachín misterioso hace su aparición. Se presenta como un asesino de demonios con el único deber de erradicar a todos estos seres de la tierra, en este caso su hermana. Tanjiro muere de miedo e intenta luchar para defenderla pero, es rebasado por el conocimiento de batalla de este nuevo personaje y cae inconsciente.

Es aquí donde Nezuko recuerda sus lazos con el protagonista y lucha a muerte con el espadachín sorprendido ya que ningún demonio había mostrado piedad por los humanos. La destreza y habilidad física de la chica es incrementada por la sangre de demonio corriendo dentro de ella y le comienza a dar problemas al samurái que está desconcertado.

Giyu Tomioka decide perdonarle la vida a Nezuko y le coloca una especie de bambú en la boca sellando su sed de sangre mientras lo tenga puesto. Al despertar nuestro protagonista se da cuenta de esto y comienza una charla con el samurái sobre la escuela de asesinos de demonios. El espadachín le sugiere a Tanjiro que se una a la hermandad para buscar la cura que regrese a su hermana a la normalidad.

Y así es como inicia este anime, con una historia muy interesante llena de demonios, espadachines, técnicas secretas y aventuras.

El ritmo lo es todo.

Este anime no da tregua ni descanso. Cada episodio cuenta con momentos muy interesantes, emotivos o llenos de acción. Se van introduciendo personajes secundarios que cuentan con una construcción y desarrollo muy agradable. La historia con estos amigos se enriquece y nos hacen querer conocer un poco más de sus vidas. También, le dan esa chispa cómica e hilarante que te hace soltar una carcajada de vez en cuando.

Tanjiro Kamado es un protagonista con el que se logra empatizar desde el primer momento. Este compadre te comparte todas sus emociones y llegas a conectar con ellas en más de una ocasión. Desde el sentimiento de tristeza por la perdida de su familia, el cariño que siente por Nezuko y los deseos de poder liberar a su hermana del martirio de ahora ser un demonio. La serie cuenta con un personaje principal con una estructura perfecta.

De igual forma los pilares, que son estos espadachines legendarios que luchan día y noche contra los peores demonios pero, no hacen una aparición tan grande en esta primera temporada nos dejan con la intriga de querer conocer qué tan poderosos pueden llegar a ser.

Y por último tenemos a los demonios, liderados por Muzan Kibutsuji, un ser con más de 1000 años de vida que puede convertir a quien quiera en demonio. Su único objetivo es conseguir la inmortalidad verdadera ya que los demonios sólo pueden ser derrotados de dos formas: Cortando su cabeza o por la luz del sol. Lo que busca este antagonista es no temerle más al día.

La animación es bellísima y la musicalización de las escenas se mezcla perfecto.

La belleza de Kimetsu no Yaiba radica en los detalles. La animación es increíble y lo podemos observar en todo momento. Los personajes son únicos y con diseños llamativos. Las animaciones en combate de los ataques te dejan boquiabierto por el uso tan bonito de la paleta de colores y lo fluido de las escenas en pantalla hace que no puedas parar de ver la serie.

Sumado a eso la banda sonora con la que cuenta es maravillosa. La música se mezcla perfecto con los arcos (ya sea de acción o algún momento triste) y te va llevando para emocionarte y empatizar con lo mostrado en pantalla.

LiSa es parte del Soundtrack del anime

Calificación

Puntuación: 5 de 5.

La serie tiene todos los complementos para ganarse las cinco estrellas. Historia, trama, animación, personajes, música. Todo es de excelente calidad en este anime y el mensaje que intenta divulgar es muy cierto. No importa que tanto hayas pisado fondo, el detalle está en cuántas veces te puedes levantar y volver a intentarlo para cambiar tu futuro.

Personalmente espero con ansías la segunda temporada.

¿Y ustedes ya vieron Kimetsu no Yaiba? ¿Les pareció buena?

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s