Reseña de Marvel´s Spider-man

¿Les ha pasado que compran un videojuego porque está en descuento? A mi frecuentemente me ocurre. Compro uno y se queda en mi biblioteca esperando el momento de ser jugado junto con otros 10 títulos que todavía no he tenido la oportunidad de probar. Por fin pude terminar Marvel´s Spider-Man y quedé encantado de lo divertido que es.

El juego salió a la luz el siete de septiembre de 2018 exclusivo para playstation 4. El estudio desarrollador fue Insomniac Games y el distribuidor Sony Interactive Entertainment Actualmente se encuentra disponible para PS4 y PS5.

¿De qué va?

Han pasado 8 años desde la mordida que le otorgó poderes a Peter Parker, la muerte del tío Ben y su romance con Mary Jane. El juego no hace hincapié de los sucesos antes mencionados y con una cinemática nos coloca en la habitación de nuestro héroe. Lo observamos prepararse para hacerle frente a Kingpin quién está haciendo de las suyas por todo Manhattan. Una vez derrotando al temible villano el juego nos avienta a un mundo abierto por explorar.

El título no está inspirado en las afamadas películas o los comics. Es una historia desarrollada libremente por el estudio, por lo que si tú no eres un fan de hueso colorado de las aventuras del increíble hombre araña no tendrás ningún problema para disfrutarlo.

Conociendo Nueva York en los pies del Hombre Araña.

Una vez pasamos la misión de introducción comenzaremos a conocer los controles y somos arrojados a la inmensidad de una de las ciudades más grandes del mundo. El juego se desarrolla en un mapa de mundo abierto y aquí es donde se comienza a poner muy divertido. Podemos pasar horas paseando por Nueva York, balanceándonos por los enormes rascacielos, caminar por las calles y ser reconocido por los ciudadanos que incluso te toman fotos.

De vez en cuando mientras paseamos por la ciudad se activaran unos eventos especiales de crimen. En los que tendremos que hacernos cargo de derrotar ladrones de poca monta que le dan dolor de cabeza a la policía. También podemos perseguir palomas para desbloquear coleccionables o reestablecer la conexión celular en distintas áreas. Todo esto hace que la ciudad se sienta viva y siempre tengamos algo que hacer mientras la recorremos.

Una de las mejores historias contadas de nuestro héroe.

Como mencioné anteriormente el estudio tuvo la posibilidad de adecuar la historia a su gusto (claro, sin salirse de todo lo que Marvel ha construido) y nos otorga las aventuras de nuestro amigo de una manera fascinante. La trama se encuentra bien construida y para no entrar en spoilers sólo diré que podrán luchar contra los enemigos más icónicos del arácnido (sí, los seis siniestros), ayudar a la tía May en sus labores y conocer un poco más allá la romántica relación entre Mary Jane y Peter.

Miles Morales hace su aparición en este primer título y es ahí donde se conecta la historia de la entrega posterior: Spider-Man Miles Morales.

Misiones principales y secundarias.

El juego nos va llevando de la mano en todo momento, desbloquearemos una misión principal y al finalizarla tendremos otra por realizar. Algunas de estas tienen cinemáticas espectaculares, sobre todo en las que aparecen los villanos de nuestro amigo.

De igual forma, conforme vamos avanzando encontraremos misiones secundarias que son necesarias si queremos acabar el juego al 100%. Al realizarlas ganaremos tokens para poder desbloquear habilidades, trajes y mejoras del increíble hombre araña. Aquí es donde el juego no alcanza a brillar, los eventos y misiones secundarias llegan a ser repetitivos, hacerlo una y otra vez se vuelve monótono y aburrido.

Ambas misiones otorgan experiencia que necesitaremos para subir de nivel e ir desbloqueando ranuras que mejorarán la defensa, vida, ataques de Spider-Man.

El combate es rápido, fluido y muy divertido.

Uno de los puntos donde destaca este título es en las batallas. Podemos realizar combos infinitos tanto en tierra como aire mezclados con nuestros gadgets. Este Spidey está muy bien preparado y cuenta con bastantes aditamentos para hacer sus tareas más sencillas. Telarañas, drones, minas y un sin fin de dispositivos que tendremos a nuestra disposición. Pueden ser combinados en nuestro estilo de pelea y utilizarlos en cualquier momento a través de la rueda de gadgets.

También podemos interactuar con ciertos objetos en el mapa como alcantarillas, botes de basura, puertas de los automóviles para arrojarlos con precisión a nuestros enemigos.

Podemos elegir si entrar en combate directo o infiltrarnos y utilizar el sigilo para nuestros objetivos. Insomniac pulió el sistema de combate y podemos sentir la velocidad y fluidez de nuestro arácnido favorito en los controles, son precisos y destaca la fluidez del mando al realizar nuestros combos.

Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos es muy básica y pueden ser derrotados fácilmente. En las misiones de sigilo podemos estar en una columna arriba de ellos y no se darán cuenta de nuestra presencia. Lo que hace que las peleas no sean un gran reto pero sí muy divertidas.

Sistema de mejoras.

Al ir completando misiones y subir de nivel tendremos puntos de habilidad que podremos gastar. Dependiendo de tu estilo de juego las mejoras incrementan nuestros ataques, defensa o los trucos que tiene debajo de la manga nuestro arácnido amigo.

Marvel’s Spider-Man_20210329155647

Los gadgets con los que cuenta Spiderman también van siendo desbloqueados conforme vamos avanzando el juego y pueden ser mejorados. Para realizar está tarea necesitarás bastante tokens de las misiones secundarias.

Personaliza a tu amigo como más te agrade.

El juego cuenta con más de 30 trajes disponibles que se ven increíbles. El detalle que pusieron en cada disfraz de nuestro amigo se refleja en todo momento en la pantalla, son visualmente muy bonitos.

Cada traje cuenta con poderes especiales y no están linkeados a cada traje en concreto. Por lo que podemos jugar con las habilidades como mejor nos apetezca según nuestro estilo de juego y colocar hasta 3 mejoras en cada traje.

Te costará bastante tiempo desbloquear todos los trajes ya que necesitarás muchos tokens y completar las misiones secundarias para obtenerlos. Sin embargo, con algo de práctica no serán un reto estás tareas.

El juego tiene modo foto.

Este título cuenta con un modo para tomar las mejores fotografías del arácnido amigo. Puedes pasar horas sin realizar una misión y configurando el color, la saturación, el ángulo y un sin fin de herramientas para que eches a volar tu imaginación.

Calificación:

Puntuación: 4.5 de 5.

Marvel´s Spider-Man es un juego muy divertido que hará que el tiempo se te pase volando. La historia, el combate, los enemigos y lo increíble que es el sistema de movimiento por la ciudad te hará disfrutar este título al máximo.

Su punto malo es la inteligencia artificial de los enemigos y lo repetitivo que pueden llegar a ser las misiones secundarias. Fuera de ello el juego brilla en entregarnos un juego muy jocoso de nuestro amigable vecino el hombre araña.

¿Ustedes ya jugaron Marvel´s Spider-Man? ¿Les gustó tanto como a mi?

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s