Reseña de Enola Holmes (Sin spoilers)

¡Hola amigos! El mes de septiembre estuve ausente por problemas personales. Pero es hora de parar de llorar para comenzar a crear.

Es por eso que hoy les vengo a escribir un par de lineas acerca de la película que acaba de ser estrenada en Netflix y que ha tenido bastante éxito: Enola Holmes.

Enola ¿Qué?

Enola Holmes es una película basada en los libros de la escritora Nancy Springer que nos cuenta las experiencias y aventuras de la hermana pequeña del famoso detective del siglo XIX Sherlock Holmes.

Nancy se armó sus propias historias e invento a un personaje que nada tiene que ver con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle. La película tuvo su estreno por Netflix el 23 de septiembre de este año y fue producida por Legendary Pictures.

¿De qué va?

Al cumplir 16 años Enola, interpretada por Millie Bobby Brown (Stranger Things) descubre que su madre se fue de la casa, lo que hace que Sherlock Holmes y Mycroft regresen a su hogar para resolver el misterio de su desaparición.

Los hermanos Holmes están muy decepcionados por la educación de su hermana menor, la cual carece de los valores y etiquetas de la época. Ellos toman la decisión de enviarla a una escuela para señoritas y solucionar su comportamiento. Sin embargo, Enola tiene otros planes. La educación que le brindó su madre le permitirá decidir por si sola el camino que quiere que tome su vida y es ahí donde comienza la aventura.

Enola se arriesga a tomar las riendas y comienza a intentar resolver el misterio de la desaparición de su madre, la cual le ha dejado pistas en la casa para resolverlo. Sumado a esto, otra aventura secundaria la hace darse cuenta que ella también tiene los dotes detectivescos que su hermano mayor y lo valiente e inteligente que es ella.

Casting.

Sentí muy cómodo el papel de Millie Bobby Brown como Enola, se ve que disfruta realizar un papel tan fresco y aventurero. Por otro lado tenemos a Henry Cavill como Sherlock y a pesar de que este tipazo es bastante serio logra ser interpretado adecuadamente por nuestro querido brujo de The Witcher. Al hermano mayor de los Holmes, Mycroft quien le da vida es Sam Claffin le sienta muy bien el personaje. Y también tenemos a Edoria, madre de los tres, interpretada por Helena Bonham Carter que hace que el poco tiempo que sale en pantalla logremos interesarnos en su personaje

Rompiendo la cuarta pared.

La película juega mucho con el rompimiento de la cuarta pared y a cada rato se arma la interacción con el público y el personaje principal. Enola nos va narrando su historia intentando adentrar más a los televidentes. En mi opinión me gusta mucho que se juegue con este tipo de escenas y considero que utilizaron de más este recurso en la película. Y perdón, pero los chistes que nos cuenta Enola no son tan buenos…

Historia divertida con mucho misterio y acción.

Al ser una película con tintes detectivescos encontraremos muchísimas incógnitas con la desaparición de su madre y una historia paralela que se va desarrollando conforme avanza la película que tiene que ver con un intento de homicidio político. Acompañaremos a Enola a resolver acertijos y misterios llenos de aventura y acción. Su personaje tiene una evolución muy agradable y el mensaje al final es muy bueno.

La película también cuenta con su toque crudo pero eso se los dejo a ustedes descubrirlo. La trama es entretenida y no llega a aburrir a medio filme, las locaciones son bastantes buenas, el vestuario es el adecuado, la ambientación es increíble y el ritmo es bueno, llega a cansar un poquito que se centren tanto en la educación de Elodia pero no llega a ser molesto.

Feminismo y empoderamiento de la mujer.

Esta película nos intenta trasladar a la época donde los derechos de la mujer eran mínimos y se nos muestra la lucha organizada del siglo XIX para obtener los mismos derechos que los hombres.

Por otro lado el feminismo se ensancha más con la figura de Enola y su madre. Ya que ella es miembro activo de todas las manifestaciones feministas de la época y educa a su hija para que sepa que no necesita la aprobación de un varón ni su ayuda para poder ser quien realmente quiere en la vida.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Elena Holmes es divertida, tiene varios elementos que llaman la atención y te hacen pasar dos horas pegado a la pantalla. La ambientación, el casting, el vestuario y la historia se combinan para darnos una buena película para ver el fin de semana.

Sin embargo, a mi no me gustó que el rompimiento de la cuarta pared fuera todo el tiempo y que la historia de Enola sea repetitiva y se centraran a cada rato en su educación.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s