Reseña de The Promised Neverland (Sin Spoilers)

Hola amigos, he estado desaparecido desde hace ya un rato. Pasé por una crisis en la que la vida se vino abajo, los ánimos para intentar crear nuevas cosas se extinguieron de mi mundo por dos semanas y no han sido los mejores días de mi vida.

Pero el show debe continuar y moverse en vez de estancarse. Pishaku también lo hará y traerá una nueva schedule que quedará así.

  • Los lunes siempre habrá una reseña de algún anime que me gustaría recomendarles.
  • Martes encontraremos la crítica o recomendación de algún videojuego.
  • A mitad de semana alguna banda o disco que considere increíbles.
  • El jueves encontraremos la reseña del tema que se hablará en el Podcast.
  • Los viernes encontraremos una recomendación de alguna serie, libro, puesto de tacos o exposiciones acá en la cdmx.

Todo esto acompañado de las noticias que hagan más ruido en la semana.

Hoy vengo a ponerme al corriente y recomendarles un anime que en 12 capítulos llega a emocionarte como pocos: The Promised Neverland.

Ficha Técnica

Esta adaptación viene del manga realizado desde el 2016 por Kaiu Shirai y Posuka Demiso, actualmente continua su publicación semanal en la revista Shonen Jump y lleva más de 180 capítulos. La adaptación a la pantalla está a cargo del estudio Clover Works y es dirigida por Mamoru Kanbe. Se puede encontrar acá en México en Crunchyroll y Neflix que hace poco actualizó su catálogo añadiendo esta joya.

¿De qué va?

Se nos presenta la historia de unos chicos que crecen felizmente en un orfanato. Ellos llevan una vida tranquila, pacífica y llena de comodidades, con una madre que los cuida a todos como si fueran sus hijos y les brinda el amor y la esperanza de ser adoptados. Sin embargo, Emma y Norman se dan cuenta que no todo es felicidad en Grace Field House al intentar entregar un peluche olvidado a una pequeña que le llegó su momento de dejar el orfanato.

Al embarcarse en esta misión los niños se dan cuenta que todo es mentira. El orfanato es una granja que ofrece a los mejores humanos de 12 años o menos como platillo para unas criaturas que tienen una forma reptiliana. Que “Madre” los ha engañado todo el tiempo y su único objetivo es que crezcan felices para que su cerebro tenga un mejor sabor y lo peor, que están condenados a una muerte certera ya que la granja está rodeada por un muro muy alto y escapar de su destino no será fácil.

Por más oscuro que sea el túnel siempre habrá una salida.

La historia de este anime se descubre desde el primer episodio y entramos a un juego de inteligencia donde Norman, Emma y Ray se enfrentarán a la mente de Madre, que sabe que algunos de los niños descubrieron el secreto. Este duelo de cerebros me hizo recordar un anime de antaño llamado Death Note, ya que todo el juego mental es sumamente parecido al que Light Yagami y L. llevaron hace más de quince años.

Tanto los protagonistas, antagonistas y personajes secundarios tienen una evolución bien lograda conforme van pasando los episodios. Cada personaje es original y tiene esa frescura que sólo la juventud puede brindar. Norman es el cerebro, Emma es la que siempre los apoya a seguir adelante y Ray, otra mente maestra que en inteligencia está al nivel de Norman. La historia que se fabrica con los planes de esta tercia de amigos que tienen el objetivo de escapar, el terror psicológico que lleva a niños menores de 12 años a dejar su niñez y madurar para poder salir de esa pesadilla se desarrolla muy bien. Madre es un personaje increíble con una evolución que le da la cereza al pastel en el final de temporada.

En cuanto al diseño de personajes y animación no nos podemos quejar. Cada personaje es único, desde los niños pequeños hasta los protagonistas. La paleta de colores es muy buena, los escenarios están bellamente coloreados, llenos de detalles, sombras e iluminación que nos hacen sentir el ambiente tan oscuro y denso de la trama, si le sumamos la historia podemos sentir toda la emoción y el terror psicológico que nos presenta esta serie.

En cuanto al OST puedo decir que es bueno pero no me encantó. La banda sonora está bien implementada en las escenas relevantes. Sin embargo, el opening y ending para mi pasaron sin pena ni gloria, juzguen ustedes mismos.

El único detalle que veo en este anime es que empieza algo lenta. Si bien la trama principal nos la avientan desde el primer episodio, los que le siguen vienen a ser algo lentos ya que se va desarrollando poco a poco el misterio de la serie. Una vez que llegas al episodio seis la serie lleva un ritmo increíblemente rápido.

Calificación:

Puntuación: 4.5 de 5.

The promised Neverland es una serie increíble, llena de misterios, juegos mentales y terror psicológico que sin duda te hará querer terminarla lo más rápido posible. Tanto el diseño de los personajes, historia y animación están bellamente logrados y hacen de este uno de los mejores shonens que he visto desde hace ya bastante tiempo, empieza algo lento, pero si le das la oportunidad seguramente quedarás encantado.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s