Reseña Fall Guys: Ultimate Knockout

¡Hola amigos! Después de un no merecido descanso en un pueblillo al sur de Veracruz estamos de regreso para compartirles mis impresiones del juego sensación del fin de semana.

Fall Guys: Ultimate Knockout es el nuevo divertido Battle Royale en el que estaremos ante una serie de circuitos en el que deberemos de llegar a la meta, ser los últimos en pie o trabajar en equipo.

Uno de esos juegos que son creados para armar la reta.

Fall Guys es un juego ideal para armar la reta con los amigos o desconocidos para relajarse después de un arduo día en la chamba o en el que simplemente queremos jugar algo no tan complejo, al estilo de Rocket League, Overcooked o Mario Kart.

Este Battle Royale cuenta con varios mini juegos que se dividen en varias rondas (generalmente cinco) en las que te pueden tocar 9 carreras en donde objetivo será llegar a la meta y calificar antes de los otros 59 contrincantes que estarán empujándote a cada rato con tal de pasar primero, 5 desafíos de sobrevivencia en los que tendremos que permanecer con vida hasta que el tiempo finalice, 6 batallas de equipo en donde clasificaremos si logramos el objetivo y 3 escenarios de rondas finales donde se decidirá quién será el ganador.

Aventarte una partida de Fall Guys completa toma alrededor de 10 minutos.

Controles sumamente sencillos

Sólo existen 3 botones que debemos de presionar en este juego; correr, lanzarse o agarrar. Lo que hace a Fall Guys tan especial es la física dentro del juego la cual es algo sosa y al estar compitiendo contra otros 59 jugadores, aventándose, bloqueándoles el camino y siendo abatidos por los escenarios hace que la dificultad sea la misma para todos los jugadores y puede que se necesite un poco de suerte para llegar a la meta.

Botargas muy cagadas

El estilo caricaturesco de los personajes hace resaltar al juego. Todos iniciamos con unas criaturas tipo minions bastante chistosas que se vuelven más hilarantes con las botargas que vamos consiguiendo mientras juntamos puntos al concluir circuitos. Dinosaurios, ninjas, gallinas, lobos, piratas y un sin fin de skins que se pueden ir desbloqueando con el paso de las horas.

Como todo buen juego de este tipo cuenta con una tienda que todavía no tiene gran contenido y un pase de batalla gratuito (por el momento) en el que iremos avanzando mientras más carreras ganemos.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro en el juego del verano. Los servidores crashean constantemente por lo que hay veces en las que ni si quiera podemos acceder al juego para poder armar la reta. Los escenarios si bien son variados al inicio, con un par de horas que le metas al juego te volverás un máster de los circuitos e iras encontrando las mañas que te acercarán a la victoria, por lo que la escasa cantidad de mini juegos puede llegar a aburrir un poco.

Las otras desventajas que muestra es que no pueden jugar dos jugadores en una misma consola y tampoco existe el cross-server ante las demás plataformas. Por lo que si tú lo juegas en PS4 no podrás jugar con tu amigo que lo tiene en PC.

Calificación.

Puntuación: 3.5 de 5.

Como mencionaba al inicio, Fall Guys: Ultimate Knockout es ese juego para echar la reta y no pensar demasiado, para pasar el rato con los amigos o desestresarse después de un día pesado. Cumple con su cometido de ser divertido y matar el tiempo.

Esperamos con ansias las actualizaciones, por lo menos para que no se caigan los servidores a cada rato y ver después nuevos circuitos que sin duda le darán vida cada vez que vayan saliendo.

El juego se encuentra disponible gratis para suscriptores de Playstation Plus o se puede comprar por 20 dólares más impuestos a través de la Store.

En Steam se encuentra disponible por $186 pesitos.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s