Street Food Latinoamérica llega a Netflix y acá les dejo mis impresiones

Ayer por la noche mi novia y yo terminamos de ver el estreno de la serie culinaria que veníamos esperando desde hace ya un rato puesto que ambos tenemos almas de gordos

Street Food Latinoamérica es la nueva entrega tan esperada después del increíble éxito que tuvo su primera temporada en la que paseamos por las calles de algunos de los países más emblemáticos del continente asiático y llegamos a conocer la comida callejera de Japón, Filipinas, India, Tailandia, Indonesia, Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Vietnam.

¿De qué va?

Como su nombre lo indica, la serie está basada en historias de comida callejera, puestos ambulantes o pequeños locales de mercado que le dan magia y un toque de sabor a las ciudades. En esta ocasión se seleccionaron seis países para mostrarnos sus comidas más conocidas por región y nos muestra la difícil labor que es para los vendedores poder hacerse de un nombre y llegar a triunfar en el mundo culinario callejero.

Los países seleccionados para entrar en esta serie fueron México, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil y Perú.

Historias que te abren el apetito y el corazón.

La serie abre con una entrevista principal realizada por periodistas, chefs o historiadores en la que se nos presenta a una persona que tiene un changarro, puesto ambulante o algún local en un mercado y nos cuenta amigablemente sus experiencias, cómo ha ido su vida dedicándose a trabajar en la calle vendiendo comida.

Todo esto mientras se nos presentan tomas perfectas de platos que nos deleitan la vista y nos hacen salivar. Las escenas que corren en pantalla desde cómo se prepara un platillo hasta la presentación final están llenas de detalles que podría apostar que a más de una persona se le abrirá el apetito al ver la comida en la pantalla.

Fotografía de Netflix

Conforme se va desarrollando el episodio, también se nos presentan pequeñas capsulas de personas que se dedican a realizar la comida emblemática de la región. En el caso de México, la serie se ubica en la región de Oaxaca. Doña Vale nos presenta sus exquisitas memelas siendo ella la entrevistada principal del episodio y entre esta entrevista existen pequeños cortos de gente que se dedica a hacer las tradicionales tlayudas, los extravagantes piedrazos, las famosas empanadas de mole amarillo y las refrescantes aguas frecas de horchata con tuna, chilacayota y durazno. Todo esto mientras nuestra entrevistada sigue contando lo duro que ha sido el poder lograr sus sueños.

Fotografia de Netflix

La serie cuenta con alto contenido social. Ya que se nos muestra desde un plano en el que la vida en la calle es difícil, los entrevistados nos cuentan lo duro que ha sido sobresalir a pesar de las adversidades que han tenido, las pocas oportunidades que ofrece el gobierno, el machismo de la sociedad y la escasez del dinero para comenzar a invertir en un local.

La serie llega en plena pandemia del covid-19 en la que muchos de estos locales se han visto afectados con la nula afluencia de gente ya que el temor de la población a contagiarse pone en jaque a estos pequeños puestos de comida que no cuentan servicio a domicilio.

Acá en Pishaku uno de los planes para este sitio es el compartirles los mejores tacos de la Ciudad de México y no me refiero al Califa o esos sitios donde la delicia cuesta arriba de treinta varos. Estoy más inclinado a los pequeños negocios que están fuera del metro o algún local que sólo es conocido en ciertas colonias. Pero por lo mismo del covid me ha sido imposible acercarme a estos lugares.

Esperemos que próximamente mejore esta situación y pueda traerles contenido de unos buenos tacos, garnachas o algún antojo que recomendar si se encuentran por tal zona de la ciudad.

Calificación:

Puntuación: 5 de 5.

Street Food Latinoamérica es una serie que les va a encantar si les fascina ver comida en la pantalla. Es una serie que nos muestra platos que se ven exquisitos y nos cuenta lindas historias de superación que nos demuestran que con huevos nada es imposible.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s