Reseña del anime Tower of God

Hoy les traigo la reseña de un anime un poco difícil de digerir pero mientras más capítulos pasan te enfrascas en una historia compleja y llena de misterios por resolver.

Tower of god es un Manhwa creado hace más de diez años por Lee Hong Jui bajo el seudónimo de Slave in Uteru (SIU) y que hace poco Crunchyroll decidió llevar a la pantalla a través de su iniciativa Crunchyroll Originals la cual pretende hacerle la competencia a las industrias más importantes en desarrollo de animes.

¿De qué va?

Baam es un adolescente que despierta después de mucho tiempo en una cueva oscura y fría. Lo único que ve a lo lejos es la presencia de una mujer que lo guía a entender un poco quién es él y por qué existe. Sin embargo Rachel tiene otros planes. Cuenta una leyenda que las personas pueden escalar la torre de Dios y quien llegue a la cima podrá pedir cualquier deseo y el rey tendrá la obligación de concederlo.

El plan de Rachel es abandonar a Baam y escalar la torre para poder ver las estrellas desde la cúspide, un resplandor aparece y las puertas de la entrada se abren aceptando a la chica y a un hombre desesperado que no quiere nuevamente ser abandonado por la única persona que conoce. Él la acompañará hasta el fin del mundo, es su promesa consigo mismo por lo que ambos son teletransportados a la primera prueba. Y es ahí donde empieza la aventura de nuestros protagonistas.

Ellos son separados desde el inicio. La corazonada del protagonista le dice que podrá encontrar a su amada en los pisos superiores y que para esto tendrá que utilizar sus nulas habilidades para poder sobrevivir la arriesgada tarea. El chico no sabe que dentro de él habita un poder increíble que deberá ser pulido constantemente si en realidad desea protegerla.

Algo que hay que recalcar es que en el primer piso viven todos los “regulares” estas personas pueden realizar el reto de escalar la torre siempre y cuando sean suficientemente fuertes para poder hacerlo. Pero Baam y Rachel no son regulares, es decir vienen de fuera de la torre, que un irregular sea considerado para poder subir es un mal augurio para los supremos.

Un buen Shonen.

La serie tiene muchos estereotipos que la podrían catalogar fácilmente en el género Shonen ya que no inventa nada nuevo. El protagonista que tiene el sueño de proteger a alguien mientras se hace más fuerte en el trayecto, la aventura de ir escalando los pisos hasta llegar a la meta y el encuentro con enemigos temibles y compañeros de batalla que le darán a la serie la fluidez necesaria.

Sin embargo esta serie no es lineal. Las pruebas que van transcurriendo a lo largo de los pisos no son solo combates sino también ejercicios de habilidad y trabajo en equipo que reflejan que tú solo no podrías llegar a la cima, se necesita algo más que fuerza bruta para poder lograrlo.

Debo admitir que me costó trabajo entrarle a esta serie ya que la información que te dan los primeros tres episodios es básica y un poco aburrida. Un chico en busca de la mujer que ama y que hará todo lo que esté a su alcance con tal de estar a lado de ella. En lo personal no me gusta este tipo de protagonistas. Pero poco a poco logré comprender que Baam es el puente que va uniendo a cada uno de los personajes secundarios y la serie se va haciendo cada vez más interesante, con arcos igual de importantes y misteriosos que la historia principal.

Eso fue lo que hizo picarme y querer seguir viendo este anime. Los personajes que van entrando a escena le ponen un toque de sabor con sus tramas y problemas. Después del capítulo siete ya tenía varios misterios en mi cabeza queriendo ser descubiertos y con ganas de conocer más sobre las historias de aquellos nuevos conocidos.

Animación y banda sonora.

La animación no destaca lo suficiente para considerar de este anime una gran obra, pero cumple con el objetivo de mantenerte interesado ya que los personajes están bien diseñados a pesar de los trazos irregulares y gordos pero que consiguen llamar la atención del espectador. Por otra parte la animación algunas veces te hace sentir que estas viendo una serie vieja de los años noventa.

Los combates son cortos y fluidos lo que hacen no poder despegarte de una escena de acción ya que te podrías perder algo importante.

La gama de personajes es variada y colorida hay todo tipo de seres vivos, desde tortugas gigantes, hombres altos y verdes parecidos a los alliens, humanos, razas que se parecen a los hombres pero con mutaciones como cuernos, colas o un sin fin de detalles que hace que hace de estos un conjunto colorido y curioso.

Como adaptación del manhwa la serie cumple su cometido de respetar el estilo del webtoon.

La banda sonora no destaca en lo absoluto y puede pasar por desapercibida todo el tiempo, incluyendo el opening y el ending. No es que esta sea mala pero no brilla de la forma que algunos otros animes del estilo lo han logrado.

Amor, compañerismo, fraternidad y amistad.

Hubo momentos que me hicieron pensar en Hunter X Hunter mientras veía la serie ya que esta plagada de sentimientos de amistad y fraternidad a lo largo de la trama. El lazo que va construyendo Baam con los personajes secundarios es tan increíble que los motiva a realizar acciones conjuntas y no actuar cada uno por su cuenta. El afecto que le tiene el protagonista a Rachel está pulido al grado de hacernos recordar un poco el primer amor. Ese que te ciega completamente y que te hace darlo todo por aquella persona.

Comentarios finales.

Tower of God es un Shonen que sin duda les gustará a los amantes del género. Cuenta con una buena trama que poco a poco va evolucionando para convertirse en diez historias diferentes pero unidas al arco principal. La serie cuenta con 13 capítulos y puede ser encontrada en Crunchyroll.

Nos quedaremos esperando por un buen rato ya que no hay indicios que digan que existan planes de una segunda temporada por parte de la compañía, no nos queda más que cruzar los dedos para que pronto se realice.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

¿Ustedes ya vieron Tower of God? Si es así déjame en un comentario que te pareció la serie.

¡Nos vemos pronto!

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

2 pensamientos

  1. Totalmente de acuerdo contigo, esta serie aun siendo el tipico shonen, es una obra adictiva y bastante dinamica. Una buena adaptación si la comparamos con TGOH.

    Buena reseña, recién encuentro tu blog y es genial 🙂

    Saludos!

    1. Muchas gracias por el comentario. Pienso lo mismo, a pesar de que es el típico género Shonen te divierte bastante.

      Gracias por los ánimos. Ya andaré subiendo más contenido. Saludos o/

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s