Reseña del juego de mesa Kingdomino

¡Hola! Desde hace un tiempo que ya no reseñaba ningún juego de mesa porque pues… ya no teníamos nuevos juegos que mostrar. Mi novia terminó comprando un par y ya jugamos el primero, el cual es sumamente divertido, rápido y una excelente opción para jugar con niños menores de diez años.

¿De qué va?

Kingdomino es un juego de colocación de piezas. Ganará el jugador que mejor conecte sus piezas y recolecte coronas. Para conseguir realizar este objetivo tendrás que formar una cuadricula de 5×5 incluido tu castillo

¿Piezas?

Las piezas son parecidas al domino, es decir dos recuadros. Estas pueden ser de ecosistemas diferentes que tendrás que ir recolectando a lo largo de la partida y añadirlos a tu reino sin salirte del margen objetivo.

Las fichas pueden tener una o más coronas impresas en ellas. Mientras más coronas puedas conseguir más posibilidades tendrás para ganar el juego, ya que al final de la partida las coronas multiplicarán el número de fichas del mismo ecosistema conectadas.

¿Cuadricula de 5×5?

El chiste en este juego es añadir piezas del mismo ecosistema a tu castillo sin perder la conexión entre ellas. Para realizar esta acción tendrás que pensar bien tu estrategia e ir viendo qué nuevas fichas entrarán al juego para lograr conquistar más tierras y hacer tu reino más grande.

El juego finaliza cuando todas las fichas se han repartido entre los jugadores.

¿Y cómo se juega esta chucha?

Las reglas de Kingdomino son sencillas. Los jugadores elegirán el castillo y rey de su color preferido. Se hace la sopa con las fichas, una vez barajeadas se colocarán cuatro fichas boca arriba y cuatro fichas boca abajo de manera ascendiente.

Los reyes se revolverán en la mano de algún jugador y elegirá uno de manera aleatoria. Esa será la primera persona que podrá elegir con cuál ficha quedarse primero.

Después de esto se abrirán las fichas colocadas boca abajo y el jugador que está hasta arriba elegirá la opción que más le convenga según su estrategia. Estás fichas serán colocadas al rededor del castillo o uniendo los ecosistemas. Recuerda que siempre tienes que estar al pendiente de no salirte de la cuadrícula de 5×5.

En este paso el turno de los jugadores habrá cambiado dependiendo las fichas destapadas que convengan a la estrategia. De la misma forma, se toman otras cuatro fichas y se colocarán de manera ascendente así hasta que se acaben las fichas.

Una vez que se terminan las fichas se cuentan los espacios que se tienen colindantes a un ecosistema igual y si se tienen coronas los espacios se multiplican por el número de coronas que se lograron juntar.

Conclusión:

Kingdomino es un juego muy entretenido y bastante dinámico, las partidas duran unos 15 minutos como máximo. Como siempre el diseño y los materiales que utiliza Blue Orange para hacer sus juegos es de una excelente calidad y detalle.

Este juego es ideal para jugar con pequeños niños que apenas le van entrando al tema ya que su dificultad es muy sencilla.

Kingdomino se puede conseguir a través de amazon por un costo de $599 pesitos.

¿Y ustedes han jugado Kingdomino? Si lo han probado cuéntame que te pareció este divertido juego.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s