Análisis del State of Play de The Last of Us II

Ayer por la noche Sony realizó una emisión de State of Play dedicada al juego que muchos estamos esperando desde hace ya varios años; The Last of Us II.

Neil Druckmann, director del juego fue el encargado de dar voz a la transmisión y mostrarnos los cambios que podremos encontrar en comparación con la primera entrega.

El director nos contó un poco más sobre la historia del juego. Ellie ahora tiene 19 años y vive en Jackson, una comunidad pacífica donde ha podido olvidar el pasado e intentar volver a hacer lazos con la gente, sin embargo sucederán cosas que harán que nuestra protagonista retome las armas y se envuelva en un viaje lleno de venganza y dolor.

Escenarios más grandes.

Druckmann comenta en la transmisión que es el proyecto más ambicioso que Naughty Dog ha creado. Por lo que no han escatimado en adherir nuevas mecánicas en el gameplay haciéndolo menos lineal y otorgando al jugador diferentes maneras de jugar y explorar. Ahora los escenarios serán enormes y tendremos la opción de recorrer zonas, encontrar sidequests y recolectar objetos de una manera más libre.

Nuevos infectados.

Los infectados en esta nueva entrega no son nada fáciles de vencer, comenta Druckmann. Serán más perceptivos, tendrán nuevas habilidades y existirá una nueva clase de mutantes la cual no fue mostrada pero nos podemos imaginar el desmadre que se va a armar a la hora de los chingazos.

Nuevos enemigos.
Se nos presentó un nuevo enemigo, los perros de combate. Estos canes podrán seguir nuestro rastro y cazarnos, por lo que tendremos que ser más cuidadosos a la hora de andar en sigilo si hay doggos cerca de nosotros.

Un combate más ágil y eficiente.

El director también mencionó que el combate en el juego ha sido modificado y mejorado. Podremos lanzarnos al piso para pasar desapercibidos por la hierba mientras intentamos atacar sigilosamente a nuestros enemigos. Las reacciones de Ellie en cuanto a combate cuerpo a cuerpo serán más ágiles llegando incluso a poder lanzar un contraataque.

Las mejoras de Ellie tanto de sus armas también han sido mejoradas, dependiendo qué tipo de estrategia tengas planeada será la experiencia, ya que como en la entrega pasada las piezas para mejorar las armas no serán infinitas y tendrás que resolver si buscas un modo agresivo o sigiloso para continuar tu camino.

También se dejaron ver nuevos aditamentos para las armas, como las flechas explosivas, silenciadores para pistola e incluso granadas que noquean al enemigo.

Para finalizar Druckmann nos dejó con un Gameplay de poco menos de 10 minutos en el que se ve a Ellie enfrentarse ante chingos de enemigos, utilizando todos los recursos disponibles para cumplir su objetivo.

Estoy muy emocionado por lo que se viene el 19 de Junio y espero que la entrega sea excelsa por parte de Naughty Dog.

¿Y ustedes están interesados en jugarlo? Saludos.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

2 pensamientos

  1. Saludos, ¡ni que fuera correo mamón!

    El hype está a todo lo que da y, con lo visto, parece que valieron mucha la pena los retrasos para esperar esta joya. Lástima que aún no se sabe qué va a pasar con el multijugador, pero la historia principal se ve que nos va a dar muchas horas de diversión, emoción y mucho estrés.

    Buena reseña ;D

    1. Jajajajaja

      El hype viene con todo para hacernos sentir la emoción de volver a jugar las aventuras de Ellie, esperemos que después se agregue un modo multijugador.

      ¡Gracias por comentar!

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s