Itaewon Classs Reseña (sin spoilers)

Mi novia llevaba rato intentando convencerme para ver algún drama coreano y en el segundo intento llegó Itaewon Class. Me gusto tanto que me aventaré una pequeña reseña.

La serie está basada en un webtoon realizado por Jo Kwang Jin y producida por JTBC studios en enero de este año finalizando su transmisión a finales de marzo.

¿De qué va?

Park Saeroyi es un estudiante de secundaria introvertido y con una personalidad peculiar. Se ve involucrado en una pelea al intentar defender a otro compañero del bullyng extremo que realiza Jang Geun-won, hijo del corporativo de comida más importante del país Janga.

Nuestro protagonista le mete un puñetazo al niño rico quien se va a quejar (como buen joto) con el director de la escuela, ambos padres son llamados a resolver el conflicto y aquí es donde se empieza a poner bueno. El papá de Saeroyi trabaja para el papá de Geun-won.

Saeroyi no acepta arrodillarse ante Geun-won ya que sus principios son inquebrantables. Al tomar está decisión es expulsado de la secundaria y su padre despedido.

A partir de aquí el drama que comienza a manejar la serie no es proporcional a la cantidad de emociones que puedes sentir. Saeroyi de nuevo tiene problemas con Geun-won que lo llevan a pasar cuatro años en prisión y perder a su padre.

Al salir del reclusorio, Saeroyi tiene el objetivo de destruir al grupo Janga sin importar cuantos años le cueste. Se mete de pescador a chingarle duro y después de casi 10 años regresa a Itaewon, abre su propio restaurante y empieza a jugar en las grandes ligas.

Reparto.

Park Seo Joon como Park Saeroyi

El protagonista de la historia de buen corazon y principios morales. A Saeroyi la vida lo pisotea una y otra vez pero su perseverancia y deseos de venganza lo hacen madurar y aprender de cada error cometido en sus planes por derrocar al grupo Janga.

Kim Da Mi como Yo Ji Seo

Es la coprotagonista de la historia, tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales debido a su carisma y reseñas de lugares. También tiene un comportamiento un poco agresivo y sociópata que suele salir a luz de escena. Al tener algunos encuentros con Saeroyi decide que lo ayudará a cumplir sus sueños cueste lo que cueste, enamorándose cada vez más de él.

Yoo Jae Myung como Jang Dae Hee

Este señor es uno de los antagonistas que más he odiado en alguna serie. Es el CEO de Janga y cuenta con recursos ilimitados para hacer la vida de Saeroyi una mierda. El señor se mueve en el juego de venganza y juega uno propio; pisotear el orgullo del protagonista y lograr lo que no pudo cuando fue expulsado de la escuela. Que se arrodille ante él.

Ahn Bo Hyun como Jang Geu Won

Este compadre es el hijo de Jang, una persona que siempre ha tenido todo a la mano excepto amor y cariño. Heredero del grupo Janga y brutalmente malo para la empresa. Se la vive de lujo y su diversión es seguir destruyendo la vida de Saeroyi. Está enamorado locamente de Sooh Ah siendo este un amor no correspondido.

Kimi Yi Young como Oh Soo Ah

Está chica juega con el papel más difícil de la trama. Al inicio de la serie un suceso que involucra al hijo de Jang hace que muera el papá de Saeroyi y vaya preso por agarrarse a madrazos con Geun-won. Soo Ah sabe toda la verdad y sabe que lo correcto sería ir a denunciar. Sin embargo una oferta de parte de Jang la hace cambiar de opinión y guardar el secreto.

Se convierte en el primer amor de Saeroyi. Juega un papel neutral en el conflicto de los protagonistas. Tomando únicamente decisiones que le favorecen a ella.

Comentarios al finalizar de verla.

Itaewon Class me mantuvo interesado en toda la trama. La evolución de los personajes me dejó impresionado. La madurez que van tomando cada uno de ellos en cada episodio me hizo querer llegar al final y saber en qué iba a terminar la tormentosa vida de Park Saeroyi.

Los personajes secundarios tienen una participación excelsa en la serie. A través de ellos se tocan temas difíciles como es el racismo, homofobia, mestizaje, discriminación y corrupción. Cada uno de estos personajes madura al grado de enfrentar sus temores y convertirlos en sus mejores defensas ante la sociedad.

Lo que hace ligera a esta serie es que se combinan muy bien las partes dramáticas, chistosas, emotivas y divertidas. El guión está tan bien elaborado que siempre te va llevando de la mano por la historia principal y varias ramas secundarias sin llegar a ser aburrido o llegar a ser considerado relleno.

El mensaje que deja la serie es bueno, enfocándose en que ningún sueño es imposible siempre y cuando te apoyes en tus amigos tu perseverancia y dedicación por cumplirlo.

Yoo Jae Myung como Jang Dae Hee es un personaje grandioso. Este don nos hará odiarlo varias veces en tan solo 16 capítulos. Le da sabor a la serie ya que en la palma de su mano se desarrolla la venganza del protagonista.

Tanto la fotografía y ambientación de la serie son muy buenos trabajos y hay algunas escenas que te harán sentir la emoción de ese momento.

Lo único que me pareció demasiado inusual fue el nulo uso de armas de fuego. En los últimos capítulos de la serie Saeroyi se enfrenta contra unos enemigos sumamente peligrosos, los cuales no portan armas de fuego y te hacen pensar que ahí hubo algo mal planeado o los coreanos son muy softs con este tipo de series.

Itaewon Class es un K-drama que si le das la oportunidad de ver un par de episodios te enganchará. Se encuentra disponible a través de Netflix.

Saludos y si la ven díganme sus opiniones.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s