Xbox Series X revela sus primeros juegos

A finales de año llegarán las consolas de nueva generación de Xbox y Playstation. No es ninguna sorpresa que en estos meses hemos sido bombardeados de información por las redes sociales de ambas empresas.

Hace unas horas Xbox realizó un Streaming para presentar varios juegos que estarán disponibles para su nueva consola la Xbox Series X y resaltar la incorporación de una nueva tecnología para sus plataformas; Smart Delivery.

Smart Delivery permitirá adquirir juegos de Xbox One y poderlos jugar después en su nueva consola, adaptando los gráficos y configuraciones a la mayor resolución y calidad. Los desarrolladores lo han explicado dejando el mensaje bien claro; Si aún no tienes la nueva consola, puedes comprarlo para la antigua y después cuando te hagas de un Serie X podrás jugarlo nuevamente a su máxima capacidad de gráficos.

En lo que compete al mercado latinoamericano esta es una excelente noticia, ya que no todas las personas tienen la suficiente capacidad económica para poder realizar el cambio de consola al momento de su lanzamiento. Por lo que varios juegos al momento de su estreno podrán ser jugados en ambas plataformas.

El proyecto Smart Delivery de Xbox es ambicioso y adecuado. Ahora por parte de la consola de Microsoft no tendremos que volver a juntar dinero para poder comprar el nuevo juego “remasterizado”. Lo único que tendremos que hacer es insertar o bajar el juego en nuestra nueva Serie X y listo. El juego con los gráficos más altos.

Este será el logo para los juegos que podrán ser jugados en ambas plataformas.

Por otro lado la compañia presentó 12 juegos para su nueva consola y metió un poco de cada género, desde los clásicos FPS hasta el suspenso que Silent Hill logró en su tiempo. Estos juegos estarán optimizados para Series X, por lo que podrán ser jugados tanto en Xbox one como en la nueva plataforma.

Bright Memory Infinite

BMI fue el primer juego presentado en el stream. Se nos muestra un shooter en primera persona que cuenta con detalles que ya hemos observado en Titanfall o Crysis.

En el trailer se llega a apreciar un soldado utilizando varios tipos de armas de fuego así como una espada bastante mortal. Para el movimiento cuenta con un gancho para desplazarse de lugar a lugar. La animación con escenarios futuristas y rurales. Habrá que esperar más detalles para saber qué viene con este nuevo título.

Dirt 5

No hay mucho que agregar para una entrega esperada por los fanáticos de los automóviles. Dirt 5 llega con bastantes cambios de por medio. Dejando la simulación, los desarrolladores prometieron rutas reales del mundo. Será increíble poder jugar circuitos bastante realistas de ciudades de Corea, Brazil o Estados Unidos.

Scorn

El trailer más espelunante de la conferencia. El arte del juego está inspirado (se podría decir que es una copia excelsa) del universo de HR Giger.

Se desconoce las mecánicas que habrá en el juego, pero queda bien claro que podremos esperar una entrega que jugará con nuestros miedos próximamente.

Chorvs

Chorus se presenta como un shooter en tercera persona de naves espaciales con excelentes gráficos. La protagonista de está entrega se adentrará en el universo para poder derrocar al gran profeta. Se desconoce si habrá mecánicas en las que se permita utilizar a la piloto en misiones de tierra.

Madden 21

Aquí no hay nada que decir, otro juego cucho de deportes para la nueva consola.

Vampire: The Masquerade

Al observar este trailer me vinieron a la mente 2 juegos; Dishonored y Bioshock.

Paradox Interactive nos presenta una entrega en primera persona de acción con algo de suspenso, seremos un temido vampiro que recorrerá la ciudad aterrorizando a los habitantes de Seattle.

Call of the Sea

Este juego en primera nos introduce con Norah, una mujer buscando a su esposo perdido en una isla del pacífico, destapando secretos, misterios y aventuras. La animación del juego se ve increíble.

The Ascent

Un RPG que nos materializa en una ciudad futurista donde la corporación Ascent ha colapsado dejando un caos y confusión a su paso. Nos adentraremos en la busqueda de la supervivencia mientras desciframos los misterios que dejó el colapso de la compañia.

The Medium

Uno de los juegos que dejó a todos con la boca abierta fue Medium, un juego de terror psicológico en el que se perciben atmósferas del grado de Silent Hill. Los desarrolladores comentaron que se encontraban trabajando con Akira Yamaoka el músico compositor de la franquicia de Konami más conocida en la industria de los videojuegos de horror. La protagonista es una Medium que viajara entre ambos mundos y tendrá severos problemas en percibir la realidad de la alucinación.

Scarlet Nexus

Bandai nos presenta un juego japonés de espadazos, poderes psíquicos y combos interminables. Scarlet Nexus es la historia de un mundo desolado donde la humanidad ha sucumbido ante unos monstruos desconocidos. Tú como miembro de la FSA tendrás que resolver el misterio que se encuentra detrás de estos seres casi invencibles.

Second Extintion: Reclaim Earth

Imposible no recordar a Turok al observar el trailer de Second Extintion. Un shooter en primera persona donde los dinosaurios han regresado a reclamar la tierra. El juego se ve bastante divertido, disparos por doquier, dinosaurios de todos los tamaños intentando darnos un buen mordisco y praderas extensas por explorar.

Yakuza: Like a Dragon

Todos conocemos a la saga Yakuza por sus peleas, drama, chascarrillos genéricos y artes marciales dignas de Bruce Lee. Like a Dragon llega a Xbox luego de estar únicamente disponible para Playstation 4. Nos colocaremos en el papel de un miembro del clan Arakawa que se encontraba preso. 18 años después termina su condena y sale para darse cuenta que la ciudad ha cambiado de sobre manera.

Estos fueron los juegos presentados por el Stream de la gran X. Dejándonos con la promesa que se darán a conocer otras grandes entregas para Julio, aún no sabemos cuáles son sus planes y qué elementos podrán incorporar un mes antes en el E3.

Saludos y quédense en casa.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s