Dr Stone reseña del anime (Sin Spoilers)

El ser humano siempre muestra interés a las catástrofes que erradicarían al hombre y al mundo como lo conocemos, siempre existe una película con desastres naturales, videojuegos con virus que convierten a la población en zombies, y en anime ángeles que vienen al mundo con la intención de un tercer impacto.

Entre la categoría de catástrofes y animé entra una nueva propuesta de crunchyroll que manda a los humanos a un estado de petrificación permanente.

Dr Stone es un manga que se lleva publicando desde el seis de marzo del 2017, en julio del 2019 se estrenó el primer episodio del anime llegando a ser la apuesta grande de un par de estudios. Acá les dejo las impresiones que me dejó haberlo visto.

El anime empieza lento, con un lazo de amistad entre los protagonistas. Senku, un joven genio que ama la ciencia sobre todas las cosas y Taiju, un adolescente con una gran fuerza física pero que utiliza todas las neuronas de su cerebro en estar perdidamente enamorado de una estudiante de la misma escuela.

La catástrofe inicia el día que Taiju le declara su amor a Yuzuriha, un resplandor verde se observa por toda la ciudad y la raza humana es petrificada por completo. Después de 3700 años Senku despierta del letargo con una sola idea en la mente; Retomar la civilización como él la conocía.

En los primeros episodios podemos encontrar un par de puntos interesantes que se van desarrollando en el anime.

Uno de los primeros es las ganas de Senku por encontrar la cura para la petrificación, y el gusto que le da que Taiju haya salido por fin del letargo, ya que considera su fuerza bruta como la mano de obra que justo le faltaba para realizar actividades físicas. Y por el otro lado tenemos a Taiju, sumamente feliz por revivir, encontrar a su amigo y con él trabajar codo a codo para encontrar la cura, restaurando la civilización a su paso. Taiju también encuentra al amor de su vida y le promete que no descansará hasta verla viva de nuevo.

Un segundo punto interesante que tiene este anime es la adaptación de la física y la química como temas principales del anime. Senku es un genio y sabe que para iniciar una civilización y encontrar la cura de la petrificación necesitará un stock de materiales para experimentar. Me pareció grandioso jugar con temas tan complicados de adaptar en una serie para adolescentes, a cualquier persona que no le atraen estas ciencias probablemente perdería el interés en cuestión de minutos (me considero uno de ellos), pero el estilo de la serie te va introduciendo pequeñas formulas químicas o materiales necesarios para desarrollar otros materiales que es sumamente original y divertido aprender mientras disfrutas la trama.

La trama inicial comienza un poco más tarde, cuando después de varios intentos Senku logra encontrar la cura de la petrificación con una mezcla de un par de componentes. La primera persona que intentarán revivir es Yuzuhira, sin embargo un inesperado evento se presenta y se ven obligados a revivir a otro humano, Tsukasa Shisio. Un estudiante de preparatoria con una fuerza descomunal que les ayuda a derrotar el inminente peligro.

Tsukasa no comparte las ideas de Senku por regresar al mundo como lo conocieron hace 3700 años, su pensar es que los humanos más grandes ya están podridos por dentro y si regresan a la vida volverán a retomar el camino del capitalismo, aquella corriente que ha llevado a la humanidad a la desigualdad social desde que se instauró. Y prefiere este nuevo comienzo solamente con los jóvenes y todos siendo dueños de todo. La naturaleza y el humano conviviendo sin ciencia, amenaza a Senku a no seguir creando ciencia y parar con ese sueño loco de regresar las viejas tecnologías.

Senku por su parte, revive a Yuzuhira y está dispuesto a luchar con el hombre más fuerte del mundo, entre ellos tres comienzan un plan para derrotar a Tsukasa definitivamente.

Hasta aquí es donde puedo contarles de qué va la historia para no entrar en spoilers.

Los puntos buenos de la serie son:

  • La animación es excelente, el diseño de los personajes y escenarios es muy agradable a la vista.
  • La serie es bastante divertida, soltarás un par de carcajadas con alguno de los protagonistas.
  • La historia es intrigante. Senku es un personaje tan bien armado que siempre vas a querer saber lo nuevo que va a realizar. Siempre tendrás presente que una guerra se viene y no será fácil para ninguno de los dos bandos el ganarla.
  • Te enseña de una manera divertida un poco de física y química.
  • Los personajes secundarios se van adaptando de manera adecuada a la historia, por lo que no puedes considerar abuso de relleno como en varias series.

El punto malo de la serie

  • Inicia lenta. Necesitas 3 episodios para empezar a tomar interés en ella. Sin embargo si elegiste seguirla viendo probablemente te llegue a atrapar

No te pierdas la oportunidad de descubrir una serie fresca con un estilo diferente que pocos se han arriesgado en adentrarse. Se transmite por crunchyroll y se encuentra completa la primera temporada. Ya existen planes para la realización de una segunda sin embargo el estudio no ha actualizado información alguna sobre el estreno.

Autor: Iván M.

Soy un apasionado por varios temas entre ellos la música, el anime, los videojuegos, los libros, las leyes y los puestos de tacos.

¿Sugerencias? Escribir ayuda mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s